Tres entidades estatales se han unido para brindarte un compañero divertido y educativo que te permita seguir tu ruta en los mapas del Shom, apoyarte en la lectura de señales marítimas, conocer las regulaciones y descubrir la biodiversidad marina.
Están disponibles 2 modos de uso de Navéco: InfoNautic (navegación) y Discovery.
1/ En el modo InfoNáutica, seleccionado por defecto, se puede optar por visualizar diferentes elementos en la carta náutica: avisos de navegación y avisos a navegantes, mojones, balizas fijas, balizas flotantes, reglamentos y sectores de navegación, herbarios. (Atención: los documentos náuticos oficiales son la única garantía de su seguridad). También puede registrar su ruta de navegación. Lo encontrarás en tu registro de navegación. Se le informa de su entrada en un área marina protegida, en áreas sujetas a reglamentación así como en áreas sujetas a avisos a la navegación.
2/ En el modo Descubrimiento, puedes descubrir el entorno marino utilizando puntos de interés. Te dan acceso a numerosas fotografías e información sobre la biodiversidad. Podrás visualizar diferentes elementos en tu mapa: sectores de áreas marinas protegidas, normativa, fauna aérea, fauna submarina, fondos marinos y buenas prácticas.
Principales características:
- Descargue un plan de cartas náuticas predefinido en su próxima zona de navegación para verlo sin conexión.
- Registro de navegación con creación de un perfil de usuario e historial de trazas de navegación.
- Ayuda para leer las marcas de señalización marítima y orientarse por la costa.
- Notificaciones que indican avisos de navegación.
- Notificaciones en tiempo real para conocer la normativa ambiental.
- Notificaciones en tiempo real que especifican las regulaciones de la zona marítima.
- Acceso a información de mareas.
- Zonas de posidonia e información sobre biodiversidad marina.
Nav&Co nació de una colaboración entre el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina (Shom), la Oficina Francesa de Biodiversidad (OFB) y la Dirección General de Asuntos Marítimos, Pesca y Acuicultura (DGAMPA). Estas tres entidades públicas, preocupadas por su seguridad, el estado de salud de nuestros océanos y la sostenibilidad de la navegación de recreo, han unido sus capacidades para ayudar a los navegantes a comprender mejor el entorno que les rodea.
El desarrollo de Nav&Co (Naveco) estuvo a cargo de la empresa bookBeo.